Si tienes o estás pensando en crear tu negocio relacionado con la hostelería, seguro te habrás planteado la compra de al menos un armario expositor. Si le estás dando vueltas al tema, te explicamos los beneficios de los armarios expositores para que puedas decidir cuál es el idóneo para tu negocio.

Si tu negocio requiere la conservación en frío para que los productos no pierdan sus características principales, ya bien sea una carnicería, frutería, por ejemplo, estos elementos te van a ser realmente necesarios. Es que cada máquina para la hostelería tiene unas características concretas y cumplen funcionalidades diferentes. Por ejemplo, dependiendo del lugar donde vayas a situarlo o el producto que vayas a introducir las puertas deberán de ser una manera o tendrán unas características refrigerantes particulares.

Beneficios de los armarios expositores

Beneficios de los armarios expositores refrigerados

Estos elementos refrigerantes permiten dar una mayor visibilidad de los productos. Normalmente y dependiendo del cliente, cuentan con iluminación u otras características concretas para acabar de exponer perfectamente el producto.

Mantienen una temperatura constante en los productos al interior del expositor. Esto garantiza la frescura de alimentos y bebidas, sin importar cuantas veces se abra y cierre la puerta.

Otros, como los expositores refrigerados de tapas, que suelen colocarse sobre el mostrador. Ofrecen un mayor acceso a productos de menor tamaño que requieren refrigeración. Estos permiten acercar más al cliente pequeñas preparaciones que pueden no verse en expositores de mayor tamaño, como postres y snacks.

¿Qué armario expositor necesita mi negocio?

Existe una gran variedad de equipos expositores refrigerados, como el armario expositor refrigerado de dos puertas o de una, máquinas sobre o bajo mostrador, lo que permite una gran cantidad de posibilidades que pueden cubrir la capacidad de tu negocio.

Por ejemplo, existen expositores refrigerados con puerta corredera para que puedan ser utilizados como mostrador, lo que permitirá aprovechar mejor el espacio. En Exclusivas Frigoríficas los encontrarás de diferentes tamaños y alturas.

Cada máquina refrigerada que tengas, cubrirá diferentes necesidades de tu negocio. Es por eso, que nos gusta implicarnos en conocer bien tus necesidades para ajustarnos y encontrar aquello que las pueda cubrir.

Podrás encontrar diferentes diseños. Todos están pensados en la usabilidad y la estética adecuada para que los clientes puedan acceder más fácil a los productos y aprecien la armonía de las máquinas que coloques en tu local.

Mitos de los expositores refrigerados

Existen diferentes creencias sobre los armarios expositores refrigerados que vamos a desmentir a continuación.

1. Los armarios expositores consumen mucha energía.

Esto es totalmente falso. La tecnología ha permitido tener la capacidad de refrigeración que se desea sin necesidad de aumentar el consumo energético. Gracias a los avances tecnológicos se desvirtúa facialmente este mito.

2. Los productos refrigerados pierden sus características principales.

Este otro mito es bien falso. Hace años, los armarios refrigerados, podían variar sus capacidades, refrigerar más o menos o incluso hacer pasar la humedad y crear moho. Hoy en día, nada de esto ocurre. Todos mantienen la temperatura indicada y están diseñados para que no se cuele nada de bacterias o moho que puedan afectar a la textura y calidad del producto que podemos encontrar en su interior.