Cuando se preservan alimentos en una cámara es imprescindible asegurarnos de que se cumplen con unos estrictos niveles de higiene y desinfección. Para ello se ha desarrollado un método de limpieza altamente eficaz en el cual se implementa Ozono para asegurar una correcta desinfección del espacio. Este método se llama Ozonización y ya se aplica en la gran mayoría de cámaras frigoríficas de medio y gran tamaño.

La Ozonización se basa en la inserción de Ozono en forma de gas en la cámara. Este gas con alto poder oxidante se encarga de mantener la higiene ambiental de las cámaras y controlar la microbiología del lugar sin dejar agentes químicos residuales.

Desinfección de cámaras frigoríficas

Ventajas de la utilización del ozono para la desinfección de cámaras frigoríficas

Desinfección

Los alimentos sufren una gran contaminación de gérmenes en su superficie a lo largo de su procesamiento (manipulación, transporte, etc.). La aplicación de ozono sobre los alimentos asegura la destrucción de los microorganismos causantes de dicha contaminación.

Seguridad

La Ozonización es un proceso totalmente limpio y libre de agentes químicos residuales, por lo que es perfecto para mantener los alimentos desinfectados sin poner en riesgo nuestra salud.

Prolongación de la vida útil de los alimentos

El ozono elimina cualquier indicio de hongos o bacterias en los alimentos, prolongando así su vida útil sin que varíe su calidad ni su naturaleza.

Evita las perdidas de agua de los alimentos

Con el tiempo, los alimentos sufren de forma natural cierta descomposición microbiana de sus tejidos. Gracias a la capacidad del ozono para eliminar los microbios, esta descomposición se frena notablemente, permitiendo a los alimentos mantener su peso durante mucho más tiempo.

Elimina los gases de etileno

El etileno es un compuesto químico que aparece en las frutas y verduras a raíz de su propia maduración y que hace que el vegetal “envejezca” antes, quitándole tiempo de vida.

El ozono actúa para transformar este gas en óxido de etileno, que posteriormente pasará a ser agua.