,

Las vitrinas expositoras refrigeradas son un instrumento del mobiliario que tiene un gran valor en el proceso de venta de productos frescos. Son muy útiles para charcutería, carnicería, pastelería, y heladería entre otros.

El mantenimiento de las vitrinas expositoras es necesario para que funcionen de forma correcta, en todo momento y mantenga los alimentos con sus características intactas. Por ello, es necesario realizarlo con frecuencia para evitar futuras fallas y prolongar la vida útil de la vitrina.

Es importante observar cómo están iluminando los tubos fluorescentes para cambiarlos antes de que se dañe alguno de ellos y dificulte la visión de los productos a los clientes, ya que, ante una iluminación precaria, tus alimentos pueden presentar un aspecto desagradable, perdiendo el toque mágico que roba las miradas de tus comensales.

Para evitar que los alimentos caduquen dentro de la vitrina expositora y produzcan malos olores es importante tener en cuenta su fecha de expiración. En el caso de productos frescos deben tener un límite de menos de una semana para retirarlos de las vitrinas y reemplazarlos por productos nuevos. Además, cada producto debe mantenerse a una temperatura determinada, así que se debe tener cuidado con no cambiar la temperatura del termostato.

Y, por descontado, limpiar es un aspecto importante para mantener la salubridad, así que es necesario limpiar la vitrina al finalizar la jornada. Al tratarse de vitrinas refrigeradas, también es necesario limpiar las rejillas y conductos dedicados a la distribución del aire frío. Esa limpieza debe realizarse cada seis meses y se tiene que utilizar una aspiradora o aire comprimido para obtener mejores resultados.

 

Consejos para alargar la vida útil de las vitrinas expositoras

Para eliminar los restos de los alimentos que colocaste dentro de las vitrinas expositoras y mantener su vida útil es necesario tener en cuenta una serie de consejos.

Con la limpieza adecuada de tu vitrina evitas causar daños al vidrio expositor y a los componentes eléctricos que pueden causarte grandes pérdidas en su reparación. Algunas de las recomendaciones para limpiar las vitrinas expositoras refrigeradas de tu establecimiento son:

  • Debes evitar a toda costa la utilización de limpiadores que tengan disolventes o abrasivos dentro de sus componentes.
  • Utiliza agua y jabón para limpiar. Para evitar marcas, distribuye el jabón con una esponja.
  • Seca cada una de las partes de la vitrina con una bayeta, preferiblemente de microfibra.
  • Para limpiar el vidrio de la vitrina y que no queden marcas de agua seca utiliza líquido limpiacristales.
  • Ten cuidado al sacar el jabón de las vitrinas para evitar que le caiga agua al motor o al resto de las partes eléctricas.

En Exclusivas Frigoríficas ponemos a tu disposición la posibilidad de contratar nuestro “plan de mantenimiento exclusivo” preventivo con la finalidad de dar cobertura total a su actividad frente a los imprevistos.

También, ofrecemos la posibilidad de “planes personalizados” para cada cliente dependiendo de sus necesidades y las características de su empresa.