,

Los arcones congeladores son aparatos imprescindibles en todo negocio gastronómico y en toda cocina industrial para almacenar y conservar de forma adecuada los alimentos perecederos. Son ideales para mantener productos frescos y congelados durante largos periodos de tiempo.

Las principales ventajas de usarlos son:

  • Es práctico. Una de las principales ventajas que esta clase de electrodoméstico puede ofrecer. Ofrece la posibilidad de manejar de forma más cómoda la tarea de guardar los alimentos en su interior, sobre todo gracias a su cierre manual, que, al mismo tiempo, garantiza que la puerta esté abierta sin problema mientras se está utilizando.

 

  • Gran capacidad. Los congeladores horizontales son los de mayor capacidad, es decir, en ellos se pueden conservar más productos y de mayor tamaño. El arcón congelador no posee compartimientos y así el espacio de almacenamiento es diáfano, sin impedimentos para guardar incluso cajas completas de gran tamaño con alimentos.

 

  • Eficiencia energética. La alternativa más eficiente en cuanto a consumo energético, es el arcón congelador. Esta clase de equipo cuenta con una amplia clasificación, las categorías de mayor eficiencia son las A+ y A++, estas consumen menos energía y por ello su eficiencia las posiciona como las alternativas más provechosas para el ahorro del consumo energético. Que el equipo consuma menos energía, es una ventaja considerable.

 

  • Diseño. Los hay de diferentes tamaños y con distintos tipos de puerta, por lo que puedes escoger el que mejor se adapte a la zona donde se va a colocar y la función que va a realizar.

 

  • Funciones extra adicionales. Funciones como luz interior, termómetro para controlar y regular la temperatura, alarmas acústicas o pantallas digitales o displays, facilitan o mejoran la comodidad del electrodoméstico.

 

En Exclusivas Frigoríficas dispones de una gran variedad de arcones congeladores para que puedas escoger el que más se adapta a tus necesidades.