¿QUÉ SON LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS?

Las cámaras frigoríficas son instalaciones generalmente de carácter comercial e industrial cuya función es la de preservar alimentos ya sea en temperaturas negativas como positivas, con el fin de tenerlos almacenados y clasificados en las condiciones óptimas para su preservación.

¿EN QUE CASOS SON NECESARIAS LAS CÁMARAS FRIGORÍFICAS?

Hay muchas ocasiones en las que una cámara frigorífica puede ser necesaria. La mayoría de negocios medianos y grandes dedicados a la alimentación se ven prácticamente obligados a contar con este tipo de cámaras en sus instalaciones.

Algunos ejemplos comunes pueden ser restaurantes, supermercados o pastelerías, aunque también son muy necesarias en negocios como pescaderías o carnicerías, entre muchísimos otros.

En un nivel superior se podrían usar este tipo de cámaras en empresas dedicadas, por ejemplo, a la elaboración de embutidos, o a la manipulación de alimentos en general.

TIPOS DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Por lo general, las cámaras se pueden dividir principalmente en dos grandes grupos, cámaras de refrigeración y cámaras de congelación.

Cámaras de refrigeración

Las cámaras de refrigeración son aquellas que preservan los productos a temperaturas de 0ºC o superiores. Generalmente se usan para alimentos que no van a ser almacenados durante mucho tiempo y que no necesitan ser congelados para su preservación.

Cámaras de congelación

Por otro lado, las cámaras de congelación son cámaras que deben preservar alimentos durante períodos de tiempo más prolongados o productos que se pueden deteriorar con facilidad y necesitan ser congelados para su conservación.

 

Encuentra más información sobre las cámaras frigoríficas de Exclusivas Frigoríficas aquí.