Aunque sirven para el mismo propósito (la preparación de alimentos) las cocinas caseras y las comerciales son muy diferentes. Con un diseño adecuado, una cocina comercial puede mejorar drásticamente la productividad de los empleados, lo que en última instancia significa un mejor servicio. Además, un buen plan para la creación de una cocina comercial, puede suponer un ahorro económico importante a medio/largo plazo.

Se pueden dividir los elementos de las cocinas industriales en las siguientes cuatro categorías:

Espacio de trabajo

Lo más aconsejable es instalar encimeras amplias y con espacio suficiente para que los trabajadores puedan realizar su labor cómodamente. Las mesas de preparación de acero inoxidable vienen en varios tamaños, y son esenciales en la cocina comercial. Las tablas de cortar de plástico pueden ser cortadas para adaptarse a cualquier tamaño de mesa.

 

Área de fogones

Elegir el equipo de cocina adecuado es una tarea muy importante.

Normalmente, los elementos que se suelen encontrar en una cocina comercial de este tipo son un horno, una parrilla y una cocina de gas. Diferentes instalaciones necesitan diferentes equipos adicionales. Hay que considerar la posibilidad de implementar componentes como parrillas planas, freidoras, hornos de convección y artículos similares si el negocio realmente los necesita.

 

Neveras Industriales para una cocina comercial

Hay muchas opciones de refrigeración que pueden funcionar en diferentes cocinas. Aquí es donde los trabajadores guardarán la comida cuando la preparen y es fundamental para guardar el género. Los trabajadores deben mantener los alimentos frescos antes de prepararlos y servirlos. Una estación de línea refrigerada será necesaria para la mayoría de las operaciones comerciales.

Las operaciones comerciales de cocina suelen requerir espacio en el congelador. Las unidades de congeladores comerciales suelen clasificarse por el número de puertas. Es necesario elegir un congelador de una, dos o tres puertas, dependiendo del tamaño y el alcance de la operación de servicio de alimentos.

 

Ventilación y extracción de una cocina comercial

La ventilación de una cocina es un aspecto esencial a tener en cuenta, ya que durante la jornada de trabajo se generan humos y olores de forma constante. Es necesario instalar un sistema de ventilación adecuado al espacio de la cocina y que permita extraer los humos y olores eficazmente al exterior del edificio.

Existe una serie leyes y reglamentos estrictos sobre la ventilación adecuada en las cocinas comerciales, así que es importante investigar bien antes de comprar un sistema como este.