La forma de cocinar ha evolucionado a lo largo de los años, sobre todo en el terreno de la hostelería, donde cada segundo es esencial para un servicio eficiente y rápido.

Hoy en día, disponer de buenas máquinas en un negocio de hostelería es imprescindible para ser eficiente, por lo que esta maquinaria debe ser profesional y de buena calidad, y que cumplan con los requisitos que el restaurante o bar necesite.

La maquinas orientadas al sector siempre están en continuo movimiento debido a los múltiples cambios que producen en este sector de forma constante. En Exclusivas Frigoríficas encontrarás un extenso catálogo de maquinaria para hostelería, siempre adaptada a la última tecnología.

Se considera maquinaria de hostelería toda máquina que tenga influencia directa sobre el terreno del sector y que se use para dicho objeto. La maquinaria de hostelería va desde un frigorífico, una fabricadora de hielo hasta un abrelatas.

Por norma general, esta maquinaria está construida y creada para ser más resistente que la comúnmente denominada maquinaria doméstica, ya que es creada para tener una utilidad, por lo tanto, no es vistosa como las domesticas que además de dar un servicio insuficiente, suficiente para un hogar, pero escaso y erróneo para un bar o restaurante.

Además de ser más resistente, la maquinaria de hostelería tiene mayor capacidad ya que por motivos obvios un local como una cocina profesional, restaurante o bar, necesita mucho más espacio de almacenamiento y de uso ya que en una cocina doméstica, ya que no se cocina para un par de personas si no para bastantes más.

Los motivos estéticos de la maquinaria de hostelería tampoco son su punto fuerte ya que se mira más la calidad del producto eligiendo materiales de fácil limpieza o resistencia que un material vistoso que quede bien en la cocina con múltiples colores a elegir.

Finalmente, la maquinaria de hostelería está fabricada con materiales que no dificulten su limpieza, por lo tanto, desmontables y normalmente en acero inoxidable o similares.