Las vitrinas murales refrigeradas son muy útiles en la hostelería para poder acercar los productos a los clientes. Hay negocios de hostelería que no se pueden entender sin vitrinas murales, esos sistemas de almacenamiento en los que muchos alimentos, bebidas, etc. esperan a ser elegidos y recogidos por los clientes para ser pagados y después consumidos.

Según el sistema de refrigeración, las vitrinas refrigeradas pueden ser de diversos tipos:

Vitrinas de frío estático:

 Se caracterizan por mantener un buen nivel de humedad, lo que les permite conservar mejor los alimentos.  Sin embargo tendremos una diferencia de 3º-5º entre la parte inferior de la vitrina y el estante superior.

Vitrinas de frío ventilado:

 Este tipo de máquinas cuenta con ventiladores especiales para mantener una temperatura constante en toda la vitrina. De todas formas, no mantienen la humedad y pueden resecar los productos, haciendo que pierdan parte de sus propiedades.

Vitrinas de frío ventilado doble:

Pueden mantener temperaturas uniformes y muy baja superando los -10º C. de los -14° C. Se usan para refrigerar productos congelados y algunos de ellos tienen la capacidad de evitar la pérdida de temperatura al abrir la vitrina.

Vitrinas Murales de calor seco:

Su utilidad estriba en que pueden mantener el calor de los alimentos que contienen, aproximadamente en un rango de temperatura que abarca entre los 30° y los 60° C. El mantenimiento calórico se realiza sin ningún tipo de humedad extra que pudiera variar las condiciones y propiedades iniciales del alimento.

Esto repercutirá también en su exhibición al público al no mostrar ningún tipo de cambio en su aspecto o, ni mucho menos, deterioro. Los modelos de vitrinas murales de calor seco suelen disponer de termostatos regulables.

Mantener a la vez una temperatura caliente de modo constante y la humedad relativa del aire en niveles bajos baja es especialmente útil en el caso de los pasteles, la bollería y otros alimentos sensibles al aumento de la humedad.

Vitrinas de Frío Semi-Estático:

Este tipo de vitrinas combinan las tecnologías ventilada y estática, las vitrinas refrigeran mediante contacto y a su vez tienen un ventilador que remueve el aire de una forma ligera, este movimiento de aire consigue uniformizar la temperatura sin resecar en exceso los productos.

En Exclusivas Frigoríficas podrás encontrar todos los productos necesarios para tu negocio de hostelería.