Los ultracongeladores son una maquinaria imprescindible para el proceso de elaboración del pan y de los pasteles. En las panaderías, la ultracongelación es una técnica fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos. El sistema de la ultracongelación evitar el desarrollo de microorganismos, la actividad enzimática o la pérdida nutritiva.

Además, este tipo de maquinaria para panaderías y pastelerías conserva las características sensoriales y organolépticas de los alimentos.  Esto es debido a que realizan una congelación en un tiempo muy rápido, menos de dos horas, a una temperatura muy baja.

El descenso tan rápido en la maquinaria de ultracongelación se consigue gracias a fluidos como nitrógeno líquido y anhídrido carbónico que no son tóxicos y no transmiten gusto u olor. De esta manera, se consigue mantener la estructura física de los alimentos ya que se evita la formación de macro-cristales.

Estos macro-cristales, formados habitualmente en una congelación lenta debido al efecto del agua, podrían romper la estructura de los alimentos y empeorar sus cualidades al expandirse.

Por este motivo, este proceso es vital en panaderías y pastelerías, ya que el pan o los pasteles no pierden la cualidades organolépticas ni sensoriales, las cuales son muy importantes en estos alimentos. Se conseguirá mejor calidad y sabor del producto, así como menos desperdicio de productos, por lo que también supone un ahorro importante en costes de producción y una mayor organización dentro de un obrador.

Además, los ultracongeladores también suponen un importante ahorro de energía para estos locales. En Exclusivas Frigoríficas contamos con ultracongeladores que garantizan un consumo eficiente, así como otro tipo de maquinaria que necesitarás si tienes pensado montar un negocio de este tipo.

Contacta con nosotros para más información.