Los abatidores de temperatura son una máquina refrigeradora capaz de disminuir rápidamente la temperatura de alimentos recién cocinados o frescos, evitando así la aparición de bacterias. Realizando esta acción, permite que los alimentos mantengan las propiedades integras, como son su frescura, sabor, calidad…

El proceso de abatimiento es muy habitual en cocinas de restaurantes y negocios de hostelería, ya que permite una mayor agilidad en todos los procesos.

 

¿Qué ventajas proporciona un abatidor de temperatura?

 

Higiene

Si conservas los alimentos cocinados a través del congelador, es probable que los alimentos adquieran ciertas bacterias debido a las condiciones de temperatura y humedad. En cambio, los abatidores de temperatura permiten un descenso de la temperatura muy grande en poco tiempo, por lo que impide la reproducción de microorganismos en los alimentos.

Racionalización del trabajo

Los abatidores de temperatura permiten preparar gran cantidad de elaboraciones, que pueden ser consumidos posteriormente en un periodo de hasta 7 días. De esta forma, los restauradores pueden planificar mejor la compra de materia prima y la organización de una cocina profesional.

Calidad de los productos

El proceso de abatimiento permite conservar los productos sin que altere su calidad. Esto es debido a que este proceso fomenta la formación de micro cristales intercelulares manteniendo el producto en sus características iniciales.

Ahorro de tiempo

En una cocina profesional se deben preparar una cantidad de platos importantes. Este proceso implicará que el cocinero no tenga que controlar todo el proceso de preparación de las elaboraciones. Con la operación de regeneración de la comida es posible servir un gran surtido de platos en poco tiempo. Por este motivo, los abatidores de temperatura son una maquinaria presente en la mayoría de cocinas profesionales.

Otras ventajas

El uso de abatidores de temperatura resulta muy ventajoso no solo para restaurantes, sino también para comedores de escuelas, hospitales y grandes banquetes. Además, permite efectuar compras mayores de producto y mejorar el stock en la cocina, organizar el almacenaje y reducir los desperdicios de los alimentos no usados.

En Exclusivas Frigorificas encontrarás abatidores de temperatura de todo tipo. Consulta nuestro catálogo y contáctenos para más información.