Si estás pensando en abrir un negocio de hostelería, esto te va a interesar. Ya sea un bar, restaurante, hotel, tienda de alimentación…necesitaras maquinaria frigorífica para la correcta conservación de los alimentos.

La refrigeración es una de las partes más importantes en un negocio de hostelería. Si no dispones de un sistema de refrigeración adecuado y una buena cámara frigorífica, no podrás almacenar ingredientes y los que tengas no recibirán la temperatura adecuada de mantenimiento.

 

Hay 4 tipos de cámaras frigoríficas:

 

Refrigeradores:

Diseñados para la conservación de alimentos que precisan estar almacenados durante un período determinado en frío hasta su preparación. Dentro de los refrigeradores, puede haber también diversos tipos según el alimento a conservar. Por ejemplo, la temperatura de conservación de la carne es diferente a la de la fruta.

 

Congeladores:

Orientados al almacenaje de productos que necesitan conservarse en estado de congelación durante largo tiempo. El género almacenado en el interior se mantendrá conservado siempre a una temperatura bajo 0 °C.

 

Abatidores de temperatura:

Se tratan de sistemas que buscan reducir la posibilidad de propagación y diversificación de bacterias en alimentos cocinados a través de la congelación rápida. Un abatidor de temperatura generalmente se usa en cocinas profesionales, y  permite refrigerar de forma rápida cualquier alimento en menos 2 horas. Por ejemplo, podemos reducir la temperatura de un alimento recién cocido a una temperatura de 80 o 90 grados hasta los 3 grados en 90 minutos.

 

Túneles de congelación:

El diseño de los túneles de congelación también está destinado para la congelación rápida de alimentos. Este método se basa en la acción conjunta de enfriar el producto a través de una técnica de refrigeración por ventilación forzada y otra, a mayores, que emplea un método automatizado para la circulación del producto en el interior del túnel. Este tipo de instalaciones se utiliza sobre todo en la industria agroalimentaria.

 

¿Necesitas algun tipo de cámara frigorífica para tu negocio? Contacta con nosotros.