Son cada vez más panaderías que necesitan una  solución integral para obradores. El sector de la panadería y pastelería sufre constantemente importantes cambios de demanda en el consumo alimentario. Por este motivo, estos comercios deben de estar alerta para adaptarse a cada cambio. Actualmente, el consumo está dando mayor relevancia a la calidad de los productos y la salud de los consumidores.

La tendencia actual de las panaderías y pastelerías se centra en “establecimientos eco”, “coffee bars” o “bakery cafés”. Estos comercios priorizan ofrecer una amplia oferta de productos a la mejor calidad. Para ello, las panaderías dan importancia a emplear harinas de mayor calidad, respectar tiempos de amasado o fermentación y habilitar espacios, tanto a nivel comercial como del obrador.

Este último aspecto es esencial para lograr una adaptación completa a las “nuevas panaderías”. La puesta a punto de un obrador debe estar dotada de espacio suficiente para trabajar la materia prima, y disponer de la última tecnología en maquinaria industrial para la perfecta elaboración de los productos.

En Exclusivas Frigoríficas ofrecemos solución integral para obradores. Con nuestros servicios, los profesionales son asesorados en todo momento, desde a la hora de elegir el local con las mejores condiciones hasta la puesta a punto del obrador, incluyendo el mantenimiento posterior.

Además, la maquinaria que ofrecemos a panaderías y pastelerías esta dotada de la última tecnología. Combinando nuestros servicios con la experiencia del profesional, habrá grandes posibilidades de llegar al éxito frente a las nuevas necesidades de consumo.

Elementos para una solución integral para obradores:

  • Maquinaria de Fermentación Controlada: Nuestra maquinaria de fermentación controlada está especialmente para obradores de panadería y bollería, dotada de innovación para mejorar los procesos de elaboración de todas las masas.
  • Puertas de vaivén: La puerta de vaivén de polietilano esta destinada a locales de temperatura positiva, permitiendo el paso de carros por su demostrada robustez.
  • Evaporadores: son adecuados para las grandes instalaciones, sobre todo allá donde se requiera un elevado nivel de humedad, bajas pérdidas de peso del producto conservado y elevado ahorro energético.
  • Panelado de sala: La instalación integral de obradores requiere la utilización de paneles concretos con unas características muy específicas, para el buen mantenimiento de productos.
  • Instalación LED: Con iluminación LED en obradores, conseguirás importantes ahorros energéticos, y disminuye el riesgo de deterioro de los alimentos ya que no generan calor.

 

¿Quieres más información?