En un hotel/restaurante existen muchos elementos que requieren un cuidado especial. Hablamos de enfriadores de botellas, mostradores, armarios frigoríficos, expositores, congeladores… Toda esta maquinaria de hostelería es imprescindible para el negocio y garantizar el servicio diario de un hotel o restaurante. A continuación, te damos algunos consejos para el buen mantenimiento de la maquinaria industrial, con el objetivo de alargar la vida útil de la maquinaria para hostelería:

 

  1. Limpiar con agua caliente el interior de la maquinaria de hostelería:

Para limpiar la maquinaria de hostelería, es importante limpiar el interior de las cámaras frigoríficas siempre con agua caliente. De esta manera se eliminarán más fácilmente los restos de comida. Si a esta agua se le añade vinagre o zumo de limón, también ayudará a desinfectar las juntas.

 

  1. Instrucciones del fabricante de la maquinaria de hostelería:

Tenemos como costumbre no leer las instrucciones del fabricante cuando compramos maquinaria industrial para hostelería. Sin duda, el primer paso al comprar maquinaria de frio, es leer debidamente estas instrucciones donde habrá consejos de mantenimiento, correcta instalación y funcionamiento. Seguramente, esta breve tarea evitará que llames al servicio técnico para la reparación de la maquinaria de hostelería en más de una ocasión.

 

  1. Revisiones periódicas de la maquinaria de hostelería:

Aunque es importante llevar a cabo el consejo anterior, esperar a que algo deje de funcionar para intentar averiguar por qué se ha estropeado no suele ser una buena idea. La maquinaria industrial de frio para hoteles y restaurantes están prácticamente funcionando a diario, y por este motivo es importante que se les hagan revisiones periódicas.  Realizando revisiones periódicas de la maquinaria de hostelería, también podrás detectar cualquier síntoma de fallo, con lo que ayudará a prevenir roturas y reparaciones de mayor importancia.

En Exclusivas Frigoríficas contamos con un equipo técnico altamente cualificado de mantenimiento en equipos de frio y maquinaria de hostelería que se adaptara 100% a tus necesidades.