,

Como especialistas en el sector de la maquinaria para hostelería, sabemos que hay elementos que consumen mucha energía. Sumando este factor con las subidas constantes de precio del sector energético, obliga a que los restauradores tengan que tomar conciencia a la hora de ahorrar energía.

Estos consejos para ahorrar energía sirven para cualquier establecimiento. Bar, cafetería, restaurante u hotel. La maquinaria de hostelería requiere una inversión inicial normalmente elevada, y sumarle el coste de electricidad, agua y gas eleva este coste. Consulta también nuestros planes de financiación para maquinaria de hostelería.

Según los expertos en eficiencia energética, hay que prestar mucha atención al gasto eléctrico de nuestro establecimiento. Toma nota de estos consejos para ahorrar energía:

Desconecta la maquinaria eléctrica cuando no estén en uso.

La luz roja que se mantiene encendida cuando la maquinaria no está en uso, también consume energía. Es un consumo mínimo, pero si sumas todos los consumos de todos los aparatos eléctricos durante todo un mes, el ahorro en este aspecto puede ser importante.

Colocar barreras de aire en el acceso al restaurante.

Estas barreras tienen el objetivo de minimizar el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior en cualquier época del año. De esta forma, el sistema para ambientar el interior de nuestro local podrá trabajar de forma más eficaz.

Estado de la instalación eléctrica.

Una instalación eléctrica que no está en perfectas condiciones gasta más energía. Es importante someter el local a revisiones periódicas para asegurarnos de que el establecimiento tiene una buena instalación eléctrica.

Equipamiento de Cocina Industrial

Sin duda, como mejores sean los elementos de nuestra cocina, más podremos ahorrar en energía a final de mes. Existen electrodomésticos de gas natural o bitérmicos, que evitar consumir electricidad. Actualmente también existe maquinaria inteligente con sistemas de regulación automática o sensores, que ayudan a no consumir tanta energía y los profesionales no deberán estar pendientes de toda la maquinaria.

Flujos de aire

Es importante contar con la experiencia de un profesional para que pueda analizar el establecimiento antes de realizar una obra. La colocación de ventanas de forma estratégica es importante. De esta manera, el viento puede entrar de forma natural y así reducir el consumo de aire acondicionado. De la misma forma, se puede usar técnicas similares en nuestra cocina.

Motores, ventiladores y balastros

 En el sector de la hostelería, hay elementos en la cocina que gastan mucha electricidad. Una manera de ahorrar energía, es sustituir los balastros magnéticos por electrónicos. Este mismo consejo, también es aplicable a ventiladores y motores por equipamiento más acorde a la carga del funcionamiento de la maquinaria del establecimiento.

El ahorro del consumo energético no se consigue rápidamente. Estas técnicas se pueden aplicar paulatinamente y así podrás ver la eficiencia de aplicar estos consejos en la factura mensual de la electricidad. Contacta con nuestros especialistas y te darán todo tipo de asesoramiento para optimizar tu establecimiento o cocina industrial.