Los abatidores de temperatura son aparatos diseñados específicamente para realizar procesos de enfriamiento acelerado en todo tipo de productos alimenticios. Generalmente se usan para cocinas profesionales, y permiten refrigerar cualquier alimento en menos de 2 horas. Además, el abatidor de temperatura reduce la posibilidad de multiplicación de bacterias en alimentos cocinados.

 

Los abatidores de temperatura son de gran valor para cocineros, restaurantes, panaderías y/o bollerías. Su tecnología tiene la capacidad de reducir o congelar la temperatura de los alimentos sin que pierda calidad a la hora de descongelar los alimentos.

 

Cuando congelamos lentamente un producto en un congelador normal (nevera), las moléculas de agua que contienen las células de los alimentos aumentan de volumen y rompen la textura del producto. Al descongelarlo, el alimento pierde mucha agua y al romperse las moléculas se pierde textura, sabor, fragancia y calidad en los productos. Además, el centro del alimento tarda más en bajar de temperatura, por lo que hay riesgo de contaminación de bacterias.

 

La congelación o refrigeración con un abatidor de temperatura da como resultado la formación de microcristales en el interior del alimento. Estos microcristales no rompen la estructura del alimento y lo mantienen unas perfectas condiciones en relación a su calidad.

 

También debemos tener en cuenta la legislación, ya que en muchos lugares se prohíbe conservar alimentos cocinados o precocinados si no se ha realizado el proceso de refrigeración/congelación con un aparato adequado.

En Exclusivas Frigoríficas somos especialistas en maquinaria para hostelería,restaurantes y panaderías. Contamos con las mejores marcas y modelos de abatidores con la mejor relación calidad-precio. Actualmente, decenas de clientes confían en nosotros para seleccionar nuestros productos y realizar el mantenimiento de estos.

abatidor de temperatura

abatidor de temperatura